inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Iberia y Continental Airlines estarían interesadas en hacer vuelos charter a Tumbes desde España y EEUU

23 de Junio de 2008 • 14:37hs

LIMA.- El presidente regional de Tumbes, Wilmer Dios, informó que las aerolíneas Iberia de España y Continental Airlines de Estados Unidos han expresado su interés en desarrollar una ruta aérea directa, en vuelos charter, desde ambos países para los turistas que compren paquetes para veranear en las playas de Tumbes.

"Estas importantes líneas aéreas nos dijeron que estaban muy interesadas en considerar a Tumbes dentro de sus planes de inversión en ampliación de rutas", manifestó a la agencia Andina.

Explicó que hace dos semanas viajó a Cancún (México) donde asistió a una reunión con altos ejecutivos de las 45 líneas aéreas más importantes a nivel mundial, y junto con los representantes del concesionario del aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez de Tumbes (Aeropuertos del Perú), expusieron las ventajas de Tumbes como destino turístico.

Cabe señalar que en agosto del 2006, Aeropuertos del Perú, del consorcio GBH-Swissport Aeropuertos, encabezado por el español Grupo Ferrovial, se adjudicó la concesión del Terminal de Tumbes, así como de los aeropuertos de Chiclayo (Lambayeque), Anta - Huaraz (Ancash), Cajamarca, Chachapoyas (Amazonas), Trujillo (La Libertad), Talara y Piura (Piura), Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín), Pucallpa (Ucayali) y Pisco (Ica).

Dios subrayó que los ejecutivos de Iberia y Continental Airlines se mostraron gratamente sorprendidos del potencial turístico de Tumbes y además de sus expectativas de crecimiento económico comercial lo que despertó su interés por invertir en una ruta directa hacia esta región.

"Ellos no conocían Tumbes, pero luego de nuestra reunión les ha quedado claro que nuestro aeropuerto ya es de categoría internacional y está preparado para recibir aviones de cualquier parte del mundo directamente", aseguró.

Indicó que en la actualidad es cada vez más necesario que ingresen a la ciudad nuevas líneas aéreas y que tengan mayor respaldo económico debido a que la empresa nacional Aerocóndor (la única que realizaba vuelos comerciales a ese destino) dejó la ruta por los altos precios del combustible.

No obstante Lan Perú iniciará vuelos a dicho destino en los próximos días, consideró que no será suficiente ya que se espera que el flujo turístico en Tumbes siga en aumento, sobre todo por las nuevas inversiones en la región.

"La ventaja es que a esa reunión asistimos la parte política (el gobierno regional) y la parte empresarial (Aeropuertos del Perú), y nos dio buenos resultados porque vendimos a Tumbes como un destino importante, y estamos seguros que pronto iniciaremos las conversaciones oficiales para concretarlo", dijo a Andina.

La aerolínea española Iberia realiza un vuelo diario entre Lima y Madrid (España) y utiliza aviones Airbus A340, mientras que la estadounidense Continental Airlines realiza vuelos entre Nueva Jersey y Lima en siete frecuencias semanales, al igual que entre Houston (Texas) y Lima.

Andina
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,