inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Poleras con frases de la Rupertina se transforman en éxito de ventas

30 de Octubre de 2008 • 14:09hs


SANTIAGO, octubre 2008. Los emprendedores si hay algo que saben es buscar el momento y el espacio preciso para crear un nuevo negocio. Y un poco de esa percepción es la que están utilizando en MundoCreaciones.cl, el sitio web que acaba de lanzar al mercado un producto que se está transformando en un éxito de ventas: poleras con las frases de La Rupertina.

Si no sabe quién es La Rupertina, se trata de un personaje humorístico que representa a una mujer de campo y que aparece casi todas las noches en el programa de Mega, Morandé con Compañía. En torno a ella es que el negocio se ha transformado en un éxito.

"Las ventas han superado todas nuestras expectativas en estos primeros cinco días en que las sacamos a circulación. Proyectábamos vender 60 poleras, sin embargo ya vamos en 85 y creemos que esto puede significar un incremento de 30 a 35 por ciento en las ventas", explicó a Terra.cl el dueño de mundocreaciones.cl, Alejandro Salgado.

Las poleras van desde los $7.990 para la que tiene estampadas las trenzas del personaje, junto a la frase "Mira mi Chico", hasta los $6.990 que cuestan todas las otras, con frases como "Asi No Más!!!"; "Este cuerpo no se toca!!!"; "Estúpido!!!"; "Mujer femenina"; entre otras.

Sobre las causas que motivaron a esta empresa a vender estas poleras, Salgado señaló que "la Rupertina es un ícono, está de moda, todos andan echando la talla con sus frases típicas y se nos ocurrió sacar la línea con eso. No necesitamos autorización, ya que las frases no están registradas, sólo el nombre, pero nosotros no lo ocupamos".

Acerca de los modelos más exitosos que han lanzado a la venta, Salgado indicó que lasa poleras relativas al personaje del comercial denominado Señor Molina (con el que se identifica al supuesto amante de una mujer), han sido las más exitosas con un incremento en las ventas de un 35%.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A.
INVERTIA
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,