inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Cajas de Compensación especifican las razones que generan los cobros excesivos en créditos a afiliados

29 de Diciembre de 2009 • 15:17hs

Cajas de Compensación devolverán $2.800 millones: publican nómina de beneficiados

SANTIAGO, diciembre 29.- La Asociación de Cajas de Compensación aclaró hoy las razones que llevan a que se estén devolviendo $2.800 millones por cobros excesivos en créditos sociales correspondientes a los beneficiarios de las entidades, destacando que en estos casos se trata de situaciones correspondientes a una responsabilidad directa del empleador.

La entidad gremial, señaló a través de un comunicado que la situación se da por pagos en exceso que algunos empleadores hacen a las Cajas de Compensación, por cuenta de uno o más de sus trabajadores.

"Estos pagos pueden deberse a diversas razones: pueden ser producto de repactación de deudas que haya realizado el trabajador con su Caja sin comunicar oportunamente al empleador; por un simple error del empleador al efectuar el descuento y pago en la Caja; por el pago directo del trabajador en la Caja omitiendo dicha información a su empleador, etc.", señalaron desde el organismo.



Al mismo tiempo aclararon que las Cajas de Compensación han venido devolviendo mensualmente los pagos en exceso que reciben. Estas devoluciones se hacen mediante envío de cheque a nombre del trabajador, al domicilio del empleador registrado, incluyendo -cuando corresponde- el pago de intereses. No obstante lo anterior, suele ocurrir que el empleador devuelve a la Caja de Compensación el cheque referido, debido a que el trabajador ya no pertenece a la empresa.



"Para hacer más expedito y transparente el proceso de devolución, las Cajas de Compensación publican en sus respectivas páginas web y en las fechas que determina la Superintendencia, las nóminas de las personas y montos de dinero de devolución que se registren. Esto permite informar sobre todo a quienes poseen pagos y no han sido habidos en su lugar de trabajo registrado", indicaron.
INVERTIA
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,