inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 SBIF: Tarjeta La Polar está pagando en plazo a los comercios asociados

22 de Junio de 2011 • 06:59hs

Gasco mantiene convenio con tarjeta La Polar

Gasco mantiene convenio con tarjeta La Polar
Foto: Reproducción

SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) aseguró que La Polar, a través de la empresa emisora de su tarjeta de crédito, Inversiones SCG S.A., está realizando los reembolsos correspondientes a los comercios asociados a su medio de pago, y en los plazos que estipula la ley, pese a la complicada situación que enfrenta la firma tras reconocer irregularidades en el proceso de repactación de deudas a 418 mil clientes morosos, un escándalo que la ha hecho perder casi US$ 1.000 millones de valoración bursátil.

Según considera la normativa vigente, la SBIF puede fiscalizar el accionar de las casas comerciales cuyas transacciones con tarjetas de crédito sean superiores a un millón de Unidades de Fomento (UF). Sin embargo, los emisores de tarjetas de retail que cumplen esas características están adscritos al pago a los comercios asociados en un plazo inferior a tres días, de forma que el regulador tampoco cuenta con las atribuciones para indagar su solvencia y riesgo crediticio.

Consultados por Terra.cl respecto al cumplimiento de esta prerrogativa por parte de Inversiones SCG, fuentes al interior de la SBIF precisan que, "de acuerdo a la información solicitada a la empresa La Polar, se está pagando a tres días a los comercios asociados".

Empresas asociadas reconocen cumplimiento

Algunas de las empresas asociadas que cuentan entre sus servicios con la opción de pago con tarjetas La Polar, confirmaron que, hasta ahora, los pagos del retailer se han seguido realizando con normalidad.

Por ejemplo, Gasco ofrece la alternativa a sus clientes de comprar cilindros de gas licuado pagando con el plástico de la multitienda. "Hasta el momento no hemos tenido ningún problema. Seguimos recibiendo los pagos de cilindros a las 48 horas de efectuadas las transacciones", aseguraron.

En tanto, otra de las empresas que ofrece como alternativa de pago la tarjeta La Polar es Telepizza. Al interior de la cadena de pizzerías aseguran que ésta, "como muchas otras tarjetas (por ejemplo, las de Hites, ABC Din y Fashion's Park) operan a través de la plataforma Multicaja, bajo la razón social ISWITCH S.A.".

Es por esto que, según la cadena de comida rápida, los pagos que debe hacer efectivos La Polar- por medio de esta intermediaria- se realizan "cada semana cerrada".

Ante esto, la "super" de Bancos pidió que "en el caso de que existan informaciones de que con alguno de los comercios, esos pagos no se realizan dentro del plazo señalado, la SBIF solicita que se le informe a la brevedad".

Otros de los comercios que tienen alianzas con La Polar, y que fueron contactados por Terra.cl, entre los que se encuentran la cadena de ferreterias ChileMat, Ferrexperto Construmat, supermercados Unimarc, OK Market , Mayorista 10, Clínica Dávila y McDonald's, prefirieron no referirse a este caso.
INVERTIA
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,