inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Definitivo: La Polar devolverá dinero a deudores que pagaron en exceso

29 de Junio de 2011 • 19:45hs  •  actualizado 19:54hs


Foto:

SANTIAGO.- El presidente del directorio de La Polar, César Barros, informó esta tarde que la compañía decidió finalmente devolver el dinero a los clientes que hayan realizado un pago total o parcial de la deuda repactada unilateralmente y que tengan hoy un saldo a favor.

Según indicó la empresa en un comunicado, La Polar pondrá ese excedente a disposición de sus clientes mediante un depósito en las tarjetas de crédito La Polar, "al que podrán acceder a través de avances de dinero en efectivo, compras con la tarjeta en las propias tiendas o en los comercios adheridos".

"En caso que la tarjeta haya sido cerrada, será rehabilitada temporalmente para que puedan disponer del monto correspondiente", indicó la firma.

Según La Polar, esta modificación a la propuesta entregada a los clientes afectados "busca evitar que una situación específica que afecta a menos de un 5% del universo de repactaciones unilaterales -418 mil clientes-, ponga en duda un proceso de regularización en que se han tomado todas las medidas para reparar y compensar a quienes se vieron afectados".

En los últimos días el Sernac, y hoy el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, habían insistido en que la oferta de la empresa hasta ahora era insuficiente, y que en el caso de los clientes que ya habían pagado todo o parte de lo repactado unilateralmente, lo que correspondía era el pago en efectivo, y no por ejemplo una gift card de $5 mil como había ofrecido la firma.

Si bien Barros había afirmado que la evaluación indicaba que una medida de esta naturaleza agravaría la situación de la compañía, se tomó la determinación como una manera de evitar mayor confusión en la opinión pública. Precisó que aunque es un número limitado de casos, este desembolso añade más incertidumbre a la empresa, y obliga a redoblar los esfuerzos que actualmente se hacen para sacarla adelante.

Barros destacó además que lo importante hoy es que los 418 mil deudores repactados, que aún se encuentran morosos, acepten la propuesta de la empresa que retrotrae la deuda final al momento de la primera repactación unilateral, aplicándosele un 1,6% de interés, considerablemente más bajo que otros en la industria, además de un descuento adicional dependiendo de la forma de pago y el número de cuotas.

"Quienes no hagan uso de los beneficios anunciados antes del 31 de agosto perderán la oportunidad de resolver este problema, y quedarán sujetos a las condiciones legales de los deudores morosos", señaló la compañía.

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,