inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Portabilidad tendrá tres pasos para el usuario y parte este año en Arica

04 de Agosto de 2011 • 11:27hs  •  actualizado 03 de Marzo de 2012 • 10:57hs

Partirá en el norte del país

Partirá en el norte del país
Foto: Getty Images/Archivo

SANTIAGO.- Con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, y el presidente ejecutivo de Movistar, Claudio Muñoz, se inciaron las pruebas técnicas para la portabilidad numérica en esta compañía, en el marco del sistema que debe comenzar a operar en el país.

En la ocasión, el ministro revisó en terremo como avanza la implementación de las técnicas de la portabilidad, que permitirá a los usuarios cambiarse de compañía conservando su número, al precio más bajo de América Latina y en no más de un día.

Errázuriz destacó la importancia de estas pruebas, "porque todas las empresas tienen una gran responsabilidad con los millones de usuarios de telefonía, que es asegurar que esta sistema funcione bien, y esté disponible dentro del plazo establecido".

El proceso implicará tres pasos para el usuario: ir a la nueva compañía a la que se quiere cambiar su número telefónico; pedir la portabilidad; y ratificar con su firma la aceptación del cambio. Al día siguiente, ya estará en la nueva compañía sin perder su número de teléfono.

El cambio técnico se realiza durante la madrugada en un lapso de no más de dos horas.

En tanto, se informó que se pondrá en desarrollo con su plan piloto desde diciembre próximo en Arica, para estar disponible a mediados del 2012 en el resto del país.

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,