inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Comercio ajusta horarios de atención por los feriados de Semana Santa

04 de Abril de 2012 • 08:00hs  •  actualizado 14:02hs

Los Malls sólo estarán cerrados en Viernes Santo

Los Malls sólo estarán cerrados en Viernes Santo
Foto: Agencias

SANTIAGO.- Este fin de semana se celebra una de las festividades religiosas más importantes del año, y por lo tanto los distintos centros comerciales del país deberán ajustar sus horarios de atención al publico para respetar el descanso de su personal, sin embargo los supermercados, restaurantes y cines abrirán su puertas en forma normal, debido a que no existe impedimento legal para que los trabajadores del comercio asistan a sus labores.

Cabe recordar que este no es feriado irrenunciable para el sector, según la legislación vigente son cuatro los días en el año en que el comercio está obligado a no funcionar, esto son el 1 de mayo, 18 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero.

En este contexto, Parque Arauco contará con un horario especial de funcionamiento para los feriados de esta semana. El jueves 5 de abril las tiendas abrirán a las 10 horas y cerrarán a las 21 horas, mientras que el food court cerrará a las 23 horas y el Boulevard, cine, teatro, pista de hielo y bowling atenderán en su horario normal.

En tanto el Viernes Santo, el Boulevard, cine, teatro, y bowling atenderán al público en su horario acostumbrado, mientras el resto del centro comercial permanecerá cerrado. A partir del sábado 7 de abril todas las secciones del mall retoman su horario habitual.

Por su parte, Mall Arauco Maipú permanecerá cerrado el día viernes, exceptuando el cine, sábado y domingo atenderá en horario normal y el jueves estará abierto hasta las 20:45 horas.

El Paseo Arauco Estación, estará abierto hasta las 21 horas el día jueves 5 de abril, dejando el patio de comidas en funcionamiento hasta las 22:45 horas. El Viernes Santo, en tanto, el cine, supermercado y terminal de buses funcionarán en su horario habitual, mientras el resto del centro comercial permanecerá cerrado, reiniciando su funcionamiento cotidiano el sábado 7 de abril.

En Mall Plaza informaron que todos los centros comerciales pertenecientes a la cadena estarán cerrados el día viernes, sin embargo las terrazas, cines y supermercados atenderán al público de manera habitual.

Los días jueves, sábado y domingo, el horario de atención será normal.

Por su parte en Wal-Mart Chile comunicaron que todos los supermercados Líder y Líder Express del país atenderán a sus clientes con total normalidad.

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,