inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Comercio ajusta horarios de atención por los feriados de Semana Santa

04 de Abril de 2012

Los Malls sólo estarán cerrados en Viernes Santo

Los Malls sólo estarán cerrados en Viernes Santo
Foto: Agencias

SANTIAGO.- Este fin de semana se celebra una de las festividades religiosas más importantes del año, y por lo tanto los distintos centros comerciales del país deberán ajustar sus horarios de atención al publico para respetar el descanso de su personal, sin embargo los supermercados, restaurantes y cines abrirán su puertas en forma normal, debido a que no existe impedimento legal para que los trabajadores del comercio asistan a sus labores.

Cabe recordar que este no es feriado irrenunciable para el sector, según la legislación vigente son cuatro los días en el año en que el comercio está obligado a no funcionar, esto son el 1 de mayo, 18 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero.

En este contexto, Parque Arauco contará con un horario especial de funcionamiento para los feriados de esta semana. El jueves 5 de abril las tiendas abrirán a las 10 horas y cerrarán a las 21 horas, mientras que el food court cerrará a las 23 horas y el Boulevard, cine, teatro, pista de hielo y bowling atenderán en su horario normal.

En tanto el Viernes Santo, el Boulevard, cine, teatro, y bowling atenderán al público en su horario acostumbrado, mientras el resto del centro comercial permanecerá cerrado. A partir del sábado 7 de abril todas las secciones del mall retoman su horario habitual.

Por su parte, Mall Arauco Maipú permanecerá cerrado el día viernes, exceptuando el cine, sábado y domingo atenderá en horario normal y el jueves estará abierto hasta las 20:45 horas.

El Paseo Arauco Estación, estará abierto hasta las 21 horas el día jueves 5 de abril, dejando el patio de comidas en funcionamiento hasta las 22:45 horas. El Viernes Santo, en tanto, el cine, supermercado y terminal de buses funcionarán en su horario habitual, mientras el resto del centro comercial permanecerá cerrado, reiniciando su funcionamiento cotidiano el sábado 7 de abril.

En Mall Plaza informaron que todos los centros comerciales pertenecientes a la cadena estarán cerrados el día viernes, sin embargo las terrazas, cines y supermercados atenderán al público de manera habitual.

Los días jueves, sábado y domingo, el horario de atención será normal.

Por su parte en Wal-Mart Chile comunicaron que todos los supermercados Líder y Líder Express del país atenderán a sus clientes con total normalidad.

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
,