inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 ENAP: bencinas caen hasta $ 10 por litro en su cuarta baja consecutiva

04 de Julio de 2012 • 18:26hs  •  actualizado 19:53hs

El diesel y la parafina en tanto sufrirán alzas

El diesel y la parafina en tanto sufrirán alzas
Foto: Archivo

SANTIAGO.- El precio de las bencinas caerá hasta $ 10 por litro, en su cuarta baja semanal consecutiva, de acuerdo al informe semanal de precios que entrega la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

De acuerdo a la estatal, desde este jueves 5 de julio, el precio de la bencina de 97 octanos bajará en $ 9,9 por litro, mientras que la de 93 octanos descenderá en $ 6,7 por litro.

De esta manera, y luego de cuatro semanas seguidas de alzas, la bencina de 97 acumularía una caída total de $ 71 por litro, mientras la de 95 bajaría $ 47 en el mismo período.

En tanto, ENAP informó que por el contrario desde este jueves el precio del diesel y de la parafina subirán, en $ 6,6 y $ 6,3 por litro respectivamente.

El informe señala que durante el periodo de referencia (del 18 al 29 de junio), bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, debilitados por una abundante oferta resultante del efecto rezagado de altas producciones pasadas.

A ello se suma que el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent cayó de US$ 97,6 por barril, al comenzar el periodo de referencia, a un mínimo de US$ 89,2 por barril el 21 de junio, mientras se intensificaba el pesimismo sobre el futuro económico de Europa.

ENAP afirma que, no obstante, el precio comenzó a recuperarse posteriormente, debido a la proximidad del comienzo formal del embargo de la Unión Europea al crudo de Irán (1° de julio) y a una huelga que paralizó la producción de 250.000 barriles diarios de producción de petróleo noruego de alta calidad, todo lo cual condujo a que el precio del Brent cerrara el periodo de referencia a 97,8 dólares por barril, superando levemente el nivel inicial.

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,