inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Dólar parte la jornada con retrocesos y se cotiza en los $ 496

05 de Julio de 2012 • 10:05hs  •  actualizado 10:20hs

 El dólar parte la jornada con pérdidas

El dólar parte la jornada con pérdidas
Foto: Reuters

SANTIAGO.- El dólar inició las operaciones de hoy con una baja frente al peso, arrastrado por el positivo accionar de los mercados globales tras los recortes de tasas de interés en Europa y China, que podrían convertirse en un factor de estímulo para sus economías y generar cierto alivio ante los temores de una crisis mundial.

De esta manera, la divisa estadounidense se cotizaba en punts de $ 495,85 comprador y $ 496,15 vendedor, valores comparados con los $ 496,60 comprador y $ 497,20 vendedor del cierre del miércoles.

El recorte de la tasa de interés en Europa a un mínimo histórico del 0,75% implicaba una caída en el precio del euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, frente al dólar, lo que limitaría el avance del peso.

Por su parte, la divisa estadounidense se apreciaba un 1,25% ante las principales divisas de referencia, mientras que el precio del cobre, la principal exportación chilena e importante guía para el peso, retrocedía en la Bolsa de Metales de Londres.

En el plano local, el Banco Central informó temprano el jueves que la economía chilena creció un 5,3% en mayo, superando las expectativas, lo que, sumado a un deteriorado escenario externo, reafirma las expectativas de una mantención de la tasa clave en un 5% en julio.
Agencias
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,