inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Piñera por sueldo mínimo: en el gobierno anterior fue mucho menor

05 de Julio de 2012 • 12:30hs  •  actualizado 15:43hs

Sebastián Piñera, Presidente de la República

Sebastián Piñera, Presidente de la República
Foto: UPI

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera defendió este jueves el reajuste del salario mínimo propuesto por el Gobierno, de 193 mil pesos, señalando que es una cifra mayor a la que se daban en las administraciones de la Concertación.

El Mandatario sostuvo que "este es un reajuste del 6 por ciento, lo cual significa que es un 50 por ciento mayor que el reajuste promedio que se dio en el gobierno anterior", dijo en el programa "Buenos días a todos" de TVN.

"Por eso yo veo muchos que rasgan vestiduras y yo les digo: durante el gobierno anterior el reajuste fue mucho menor que en este, que es de un 50 por ciento mayor, y que a fines de la década de los 90' cuando se subió el sueldo mínimo tal vez más rápido de lo que era posible estuvimos 10 años con una tasa de desempleo superior al 10 por ciento", afirmó.

De igual manera, Piñera detalló que el sueldo mínimo de 193 mil pesos puede ser aumentado hasta los 232 mil pesos mediante bonos.

"El reajuste que hemos propuesto nosotros son 6% -o sea, pasamos 11 mil pesos más, de 182 mil a 193 mil, pero los jóvenes y las mujeres tienen un subsidio por el trabajo, que alcanza a los 39 mil pesos. Por lo tanto reciben un salario mínimo de 193 mil y más y un subsidio de 39 mil pesos, por lo tanto el salario que ellos perciben es de 232 mil pesos, y eso es válido para todos los jóvenes entre 18 y 24 años y para todas las mujeres vulnerables", finalizó el Jefe de Estado.

Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó en general y sin discusión, por 32 votos a favor, 31 en contra y una abstención, el proyecto de ley de reajuste del ingreso mínimo mensual, dejando para el próximo martes la discusión en particular de la iniciativa.

La medida se adoptó luego que anoche la Sala del Senado aprobara por 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención la insistencia que presentó el Ejecutivo para reponer la discusión del proyecto de reajuste luego del rechazo inicial en la cámara baja, conforme a lo establecido al Artículo 68 de la Constitución Política del Estado.
Orbe
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,