inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 CCS afirma: fórmula para reducir la Tasa Máxima es la "menos mala"

09 de Julio de 2012 • 17:29hs  •  actualizado 18:23hs

Presidente de la CCS Peter Hill

Presidente de la CCS Peter Hill
Foto: UPI

SANTIAGO.- Como la solución "menos mala" calificó el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill la fórmula acordada de rebajar del 55% al 35% la Tasa Máxima Convencional (TMC).

Según el dirigente gremial "aún cuando la rebaja de 20 puntos en la tasa afectará a los sectores de menores ingresos, los términos del acuerdo nos permiten albergar esperanzas de lograr un equilibrio entre la aspiración de abaratar los créditos y mantener -al mismo tiempo- el acceso de todos los segmentos de la población al financiamiento crediticio formal".

Sin embargo, Hill agregó que considera que algunos comercios asociados a la Institución, especialmente los enfocados a los sectores de menores ingresos "deberán enfrentar un arduo desafío para sostener tasas de equilibrio dentro de los nuevos márgenes legales, sin resentir la oferta crediticia actual".

Por último, el dirigente gremial celebró que la autoridad contemple revertir la fórmula en un escenario recesivo, admitiendo la necesidad de adaptarse a esa eventualidad. También valoró la segmentación del tramo hasta 200 UF "que fue una idea planteada por la CCS desde un comienzo, en orden a reconocer la heterogeneidad de la operaciones de montos bajos".

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,