inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 DirecTV sacará de su parrila programática Nickelodeon y MTV

10 de Julio de 2012 • 11:44hs  •  actualizado 15:50hs

 La cadena de música MTV será una de las saldrá de DirecTV

La cadena de música MTV será una de las saldrá de DirecTV
Foto: Reproducción

NUEVA YORK.- La distribuidora de las señales Viacom en un comunicado oficial, informó que en la medianoche del martes 10 de julio, DirecTV dejará de transmitir 26 canales de Viacom, que incluyen Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, VH1, CMT, Spike TV, TV Land y más.

Según la misma distribuidora, sus señales son las más vistas de DirecTV, con Nickelodeon a la cabeza del rating del sistema de TV vía satélite, incluyendo programas infantiles como Dora La Exploradora, Bob Esponja o iCarly, informa el sitio Infobae.com.

En tanto que South Park, Jersey Shore y una gran cantidad de series exitosas se irán con MTV, VH1 o Comedy Central, según la región.

El conflicto entre ambas compañías parte de la falta de acuerdo en el precio para renovar el contrato que se vence. Sobre ese punto, Viacom asegura que ha mejorado sus ofertas una y otra vez, pero que DirecTV se niega a aceptarlas, a pesar de que éstas incluyen "precios más bajos que para cualquier otro distribuidor de la industria".

No obstante, este retiro de canales de la operadora sería sólo en los EE.UU., y el servicio se mantendría igual, por el momento, en otros países.

Si bien el contrato expiró el 30 de junio, el servicio se extendió mientras las negociaciones seguían abiertas, pero después de la última negativa de DirecTV, Viacom tomó la decisión de entrar en un impasse, por lo que, asegura, 26 de los canales que opera ya no se verán por DirecTV.

En tanto, al conocerse la ofensiva de Viacom, DirecTV respondió argumentando que "DirecTV no quiere retirar sus señales favoritas de Viacom, como Nickelodeon, Comedy Central o MTV. Pero, desafortunadamente, ejecutivos de Viacom nos enviaron una carta a última hora de la noche (del 9 de julio), forzándonos a retirar las señales a medianoche (del 10 de julio) si no llegamos a un acuerdo", dijo la firma en un comunicado.
Agencias
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,