inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Codelco obtiene exitosa colocación de bonos por US$2.000 millones

10 de Julio de 2012 • 18:57hs  •  actualizado 19:10hs

Presidente ejecutivo de Codelco Thomas Keller

Presidente ejecutivo de Codelco Thomas Keller
Foto: Agencias

SANTIAGO.- El día de hoy, en Nueva York, Codelco accedió exitosamente a los mercados financieros internacionales, obteniendo condiciones históricas para emisiones de bonos a 10 y 30 años.

"Los resultados obtenidos ratifican la posición de privilegio de la cual goza Codelco en los mercados financieros y es un claro respaldo a la seriedad con la que se está manejando la empresa, sus planes de inversión y su estrategia de financiamiento. El respaldo que hemos obtenido del dueño el mes pasado, a través de la capitalización de utilidades, es parte fundamental de esta estrategia", explicó Thomas Keller, presidente ejecutivo de Codelco.

Para el plazo de 10 años, la emisión fue por 1.250 millones de dólares, con un cupón de 3.00% y un rendimiento de 3.157%. Para 30 años, el monto recaudado alcanzó a 750 millones de dólares, con un cupón de 4.25% y un rendimiento de 4.398%.

Estas condiciones son las mejores obtenidas alguna vez por un emisor latinoamericano en los mercados internacionales en dólares y reflejan la calidad crediticia de Codelco. Además, evidencia el reconocimiento y confianza que el mercado financiero otorga a la empresa y a su proyecto de desarrollo.

La emisión registró una sobre-subscripción de más de 5 veces y atrajo órdenes de sobre 300 inversionistas de América, Europa, y Asia/Medio Oriente. Esta es la undécima emisión de bonos que realiza Codelco y fue liderada en esta oportunidad por los bancos HSBC y J.P. Morgan.

Estos recursos permitirán refinanciar pasivos y anticipar parte importante del financiamiento de las inversiones del año 2013.

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,