inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Cuatro universidades chilenas entre las diez mejores de Latinoamérica

24 de Julio de 2012 • 10:53hs  •  actualizado 11:44hs

 En el listado destacan la Universidad Católica y la de Concepción

En el listado destacan la Universidad Católica y la de Concepción
Foto: UPI

MADRID.- La universidad de Sao Paulo y la Católica de Chile están consideradas las mejores de Latinoamérica, según el Ránking Mundial QS de 2012 difundido hoy, donde aparecen cuatro instituciones chilenas y tres brasileñas entre las diez primeras.

Las cuatro chilenas son, además, la Universidad de Chile, en cuarto lugar, la Universidad de Concepción, situada en la posición novena, y la de Santiago de Chile, en el décimo puesto.

Las otras brasileñas son la Estadual de Campinas, que ocupa el tercer lugar, y la Federal de Rio de Janeiro, en el octavo.

México sitúa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la quinta posición, y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), en la séptima.

Colombia, en sexto lugar con la Universidad de los Andes, completa el listado de los diez mejores centros de Latinoamérica.

Continúan la lista la Universidad de Buenos Aires (undécima); Universidad Nacional de Colombia (en el décimo segundo puesto), Universidade Federal de Minas Gerais (la décimo tercera), la Universidade Federal do Rio Grandes Do Sul (décimo cuarta) y la Universidade Federal de Sao Paulo (en el décimo quinto lugar).

Cierran las primeras veinte el Instituto Politécnico Nacional -de México- (16), la Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho" (17), la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (18), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (19) y la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (20).
EFE
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,