inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Econsult: bencinas subirían por tercera semana consecutiva el jueves

27 de Julio de 2012 • 19:16hs  •  actualizado 19:27hs


Foto:

SANTIAGO.- Las bencinas anotarían su tercera semana consecutiva al alza, desde el próximo jueves 2 de agosto, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, de acuerdo a las estimaciones entregadas este viernes por Econsult.

Las bencinas podrían subir hasta $ 5 en promedio por litro, manteniendo la tendencia al alza en su primera variación del octavo mes del año.

Según la estimación de Econsult, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 octanos se elevaría en $ 3 por litro (0,4 %); mientras el de la gasolina de 97 octanos subiría $ 6 por litro (0,9%). De esta manera, acumularían una subida de $ 15 y $ 27 respectivamente en las últimas semanas, tras una fuerte subida de hasta $ 21 el pasado 18 de julio, y una alza mínima que mantuvo el precio estable la última semana.

Por su parte, de acuerdo a Econsult el precio del diesel subiría alrededor de $ 5 (1%) a partir del próximo jueves.

Estas variaciones obedecen a un incremento en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 0,6%; de 1,2% en el precio de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 1,0% en el precio internacional del diesel. A esto se suma un alza de 0,3% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 24 al 27 de julio, y la semana anterior (+$1.5), de acuerdo a la consultora.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $ 491 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

"La expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta", concluyó Econsult.

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,