inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Candidatos a presidir la CUT presentaron sus propuestas

28 de Julio de 2012 • 12:17hs  •  actualizado 12:30hs

Arturo Martínez quiere sumar su cuarto período consecutivo

Arturo Martínez quiere sumar su cuarto período consecutivo
Foto: Agencias

SANTIAGO.- Los candidatos a presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ya iniciaron sus campañas para enfrentar la elección que se desarrollará el 23 de agosto y en la que el actual líder, el socialista Arturo Martínez, buscará sumar su cuarto período consecutivo, con lo que completaría 16 años al mando de la agrupación sindical.

Sus principales rivales serán esta vez el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas (PC), y el dirigente de los trabajadores de ENAP de Concón, Nolberto Díaz (DC).

Al referirse a sus propuestas de campaña, Martínez expuso que "está vigente la lucha por más y mejor negociación colectiva para las federaciones, confederaciones, sindicatos interempresas. El tema de la sindicalización automática para poder elevar la tasa de sindicalización. Y el tema de ponerle fin al despido por necesidades de la empresa, con lo que persiguen a los trabajadores que exigen sus derechos".

Por su parte, Cuevas apuntó a los descontentos, "queremos ir a la búsqueda de ese mundo de los trabajadores que no se sienten interpretados por la actual conducción. Y que necesitamos canalizar ese trabajo a partir de la diversificación de nuestras funciones sindicales y poder desarrollar una construcción desde el territorio, desde la faena, desde la alianza con los movimientos sociales".

Y el candidato de la DC, Nolberto Díaz, apuntó a sindicatos más fuertes: "Lo que necesitamos en Chile es que la ley efectivamente proteja en derecho a sindicalizarse y una vez hecho esto podamos constituir sindicatos que sirvan".
Orbe
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,