inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Dólar cierra con leve baja y termina el mes con caída de $ 18,6

31 de Julio de 2012 • 15:28hs  •  actualizado 15:41hs

La divisa retrocedió fuerte este mes

La divisa retrocedió fuerte este mes
Foto: Archivo

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes, último día hábil del mes, con una leve baja, porque el impacto que recibió del avance del cobre, la mayor exportación del país, fue contrarrestado por la cautela de los inversionistas que aguardan mayores medidas de estímulo para las economías de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, terminó julio con un retroceso acumulado de más de $ 18.

Este martes en el mercado también destacó una alta liquidez en dólares, debido a ventas por parte de fondos de pensiones que le dieron soporte a la moneda local, mientras que otras importantes divisas de la región retrocedían.

Al término de la sesión, el dólar en el mercado spot se transaba a $ 482,30 comprador y $ 482,60 vendedor, una caída de $ 0,3 respecto a los $ 482,60 y $ 482,90 del cierre del lunes.

No osbtante la divisa anotó una fuerte caída de $ 18,6 en el mes de julio, desde los $ 500, 9 y $ 501,2 en que cerró el pasado 29 de junio.

"En las últimas semanas, más que los fundamentos, han estado mandando los flujos de entrada de dólares y estos han sido muy importantes principalmente porque fondos de pensiones han estado repatriando una buena parte de sus capitales que luego convierten a pesos", dijo un operador.

"Ello explica que, a pesar de que el panorama externo esté negativo, a excepción del euro que se ve algo más recuperado, el peso haya vuelto a subir", agregó.

Las bolsas europeas sufrieron el martes su mayor caída diaria en más de una semana, por dudas sobre si el Banco Central Europeo (BCE) acordará medidas concretas para controlar la crisis de deuda soberana.

Mientras tanto, el cobre, una importante guía para el peso que había trepado en la jornada ante expectativas de un mayor estímulo para la economía china, cedió todas sus ganancias.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local sumaron US$ 1.108 millones, contra los US$ 1.035 millones negociados en la jornada anterior.

La moneda chilena intentó pero no logró vulnerar la resistencia de corto plazo fijada en torno a las 482 unidades por dólar para el precio de cierre.

De lograrlo, el próximo nivel a buscar está en torno a las 480 unidades que coincide con la última de las líneas de regresión de Fibonacci trazadas desde inicios de mayo.

Las regresiones de Fibonacci establecen niveles porcentuales a los que podría caer un activo, tomando en cuenta el mayor y el menor valor anotado durante un período determinado.

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
 
,