inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Piñera y reforma tributaria: Más que nunca hay que actuar con unidad

02 de Agosto de 2012 • 16:08hs  •  actualizado 17:17hs

Presidente de la República Sebastián Piñera

Presidente de la República Sebastián Piñera
Foto: Presidencia

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó hoy su llamado actuar con unidad y responsabilidad para aprobar el proyecto de Reforma Tributaria enviado al Congreso, junto a las modificaciones propuestas hoy por el gobierno (ver notas relacionadas).

"Como Presidente de todos los chilenos hago un llamado a mis compatriotas, y muy especialmente a los parlamentarios de todos los sectores, que en momentos de crisis y dificultades es cuando más necesitamos proteger a nuestra economía, proteger a nuestros trabajadores, proteger a nuestra clase media y a los sectores más vulnerables de nuestro país", expresó.

Añadió que "eso se logra, no con demagogia ni con populismo, que significa pan para hoy y hambre para mañana; se logra con políticas serias y responsables, que pongan la prioridad en los sectores más vulnerables y en la clase media de nuestro país. A eso apunta la reforma tributaria".

Durante una actividad en el Palacio de La Moneda, el mandatario manifestó que "en estos tiempos de crisis, de dificultades en la economía mundial, más que nunca es necesario actuar con unidad y con responsabilidad en la conducción de la economía chilena", destacando que "es mérito de todos los chilenos, pero también de una política económica seria y responsable, el que en dos años en nuestro país hayamos logrado duplicar nuestra tasa de crecimiento y triplicado nuestra capacidad de crear empleos, ubicándonos como el país de mayor crecimiento y creación de empleos, tanto en América Latina como en la OCDE".

Reafirmó que "en medio de un mundo en crisis, vamos a poder seguir con una economía chilena que sigue creciendo, que sigue creando empleos, que sigue mejorando los salarios y que por fin logra volver a recuperar la capacidad de reducir la pobreza y empieza por fin a reducir también las desigualdades".

En la ocasión, el Jefe de Estado detalló que este proyecto "va a significar una recaudación neta, durante el año 2013, de 1.230 millones de dólares, y el destino de esta mayor recaudación va a ser cien por ciento para financiar en forma seria y responsable la reforma educacional".

Explicó que dichos recursos tendrán cuatro grandes destinos: "mejorar la calidad y la cobertura de nuestro sistema educacional, en todos los niveles, aumentando la cobertura en jardines infantiles y en educación preescolar; aumentando la subvención escolar, y particularmente la subvención escolar preferencial que va a los sectores más vulnerables, y que nosotros vamos a extender a la clase media y a la educación media; y a financiar el aumento en las becas de educación superior, que van a ser multiplicadas por cuatro durante nuestro Gobierno".

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,