inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Dólar amplía su caída y se aleja de los $ 480 tras dato de Imacec

06 de Agosto de 2012 • 10:10hs  •  actualizado 11:57hs

 El dólar parte la jornada con retrocesos

El dólar parte la jornada con retrocesos
Foto: Agencia Uno

SANTIAGO.- El dólar operaba esta mañana con una fuerte baja frente al peso chileno, tras conocerse el dato de crecimiento económico local por encima de lo esperado, que contrarrestaba la cautela de los mercados globales frente a los problemas de deuda en Europa.

Poco antes de las 11:00 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $ 477,90 comprador y $ 478,80 vendedor, una baja de cerca de $ 3 comparada con los $ 481,10 comprador y $ 481,50 vendedor del cierre del viernes pasado.

La economía chilena creció un 6,2% en junio, sobre lo esperado, mientras que casi la totalidad del mercado apuesta a una mantención de la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 5%, por séptimo mes consecutivo, según cálculos de Reuters basados en la curva swap de tasas de interés .

Para septiembre, el mercado también espera otra mantención, mientras que en octubre se muestra dividido sobre un posible recorte de 25 puntos base.

Una tasa del 5% resulta atractiva para el ingreso de capitales que buscan mayor rendimiento, frente a tipos rectores de economías desarrolladas que se encuentran en mínimos históricos, lo que juega en favor del peso chileno.

En el plano externo, el cobre, la mayor exportación del país e importante guía para el peso, caía en la bolsa de metales de Londres, mientras que el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba sin variaciones frente a al dólar.
Agencias
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,