inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Seis consejos económicos para organizar las finanzas este "18"

15 de Septiembre de 2012 • 07:00hs

Es clave mantener el orden financiero en estos días

Es clave mantener el orden financiero en estos días
Foto: Getty Images/Archivo

SANTIAGO.- El 2012 las Fiestas Patrias serán más extensas que otros años y para disfrutar de estos cinco días de celebración los chilenos están organizando distintos panoramas para aprovechar al máximo los días de descanso. Mientras algunos ya están preparando las maletas para salir de la ciudad o del país, otros se divertirán en alguna fonda o ramada y sin dejar de mencionar al tradicional asado familiar.

Sumando y sumando, el gasto familiar suele aumentar entre un 15% y 30%, según estimaciones de académicos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, por lo que a fin de mes el dolor de cabeza puede ser peor que el de cinco días de celebración.

La carne, los bebestibles, la bencina, el alojamiento y las entretenciones, entre otras cosas son gastos significativos que se deben realizar en forma organizada y segura para no perder el control de las finanzas.

Por tal motivo, el programa de Consumo Inteligente de MasterCard entrega los siguientes consejos para no desfinanciarse estas fiestas patrias.

No gastes más de lo que tienes presupuestado

Antes que todo, debe revisar cuidadosamente su situación financiera y luego realizar un presupuesto que abarque lo que cree que va a gastar con su familia. Lo importante es regirse bajo este presupuesto durante los días de celebración.

Aproveche bien el aguinaldo

Si recibe aguinaldo se recomienda ocuparlo para los gastos de las celebraciones en forma eficiente y sin olvidar que el comercio formal estará cerrado durante los días festivos. Para ello, se recomienda cotizar precios de la carne y alcoholes con anticipación, y comprar donde sea más conveniente.

Viaje seguro

Si tienes planeado viajar fuera de Chile y va a comprar el paquete turístico a través de internet, hágalo solo en sitios de confianza. Recuerde que tendrás que dar tu contraseña y número de tarjeta. Además no olvide de avisar a su banco que va a salir del país para que tu tarjeta de crédito esté activada.

Utilice responsablemente la tarjeta de crédito

Esto significa no endeudarse o sobrepasar el cupo disponible dentro de su tarjeta. Además, al momento de utilizarla tenga cuidado con la gente que se encuentra a su alrededor y no le entregues tu contraseña a nadie.

Acerca del crédito

Si tiene pensado pedir un préstamo bancario, busque alguno que le acomode más y que entregue las opciones que se ajusten más a su presupuesto para después poder pagarlo. Debe cotizar en diferentes bancos para encontrar tu mejor opción.

Guarda los comprobantes de cada compra

Tendrá que revisarlos todos al final del día y agregar el total de los gastos a la planilla de consumo familiar, esto permitirá tener un orden, y de está manera gastar solo lo que se tiene presupuestado.

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,