inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Apple se mete en lío al imitar relojes de estaciones de tren de Suiza

21 de Septiembre de 2012 • 15:37hs  •  actualizado 15:46hs

Relojes que decoran las estaciones suizas de trenes en Suiza.

Relojes que decoran las estaciones suizas de trenes en Suiza.
Foto: EFE

Los relojes de las estaciones de tren en Suiza no solo representan la extrema puntualidad y fiabilidad de su sistema ferroviario, sino también uno de los símbolos del diseño más reconocibles y más reconocidos de este país.

Por esta razón no ha pasado desapercibido que el reloj que utiliza el gigante informático Apple para la aplicación "Clock" en el nuevo iPad sea casi idéntico al de las estaciones suizas, lo que ha suscitado controversia sobre el presunto uso ilegal del diseño.

De momento, la compañía nacional suiza SBB-CFF-FFS se lo toma con tranquilidad y con cierta ironía.

"Ciertamente estamos contentos de que Apple haya utilizado nuestro reloj de estación, porque esto prueba una vez más que se trata de una pieza de diseño", manifestó el portavoz de la empresa, Christian Ginsig, a la agencia local de noticias ATS.

Ginsig recordó que los trenes suizos son los propietarios del diseño y los únicos con derecho a explotarlo, e indicó que todo apunta a un uso no autorizado del reloj por parte de Apple.

El portavoz evitó hablar de demanda por uso indebido de la propiedad intelectual y se limitó a decir que SBB-CFF-FFS contactará con Apple para encontrar "una solución justa".

El reloj de la disputa fue diseñado por el ingeniero eléctrico y diseñador suizo Hans Hilfiker y está presente en las estaciones suizas de tren desde 1944.
EFE
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,