Economía

publicidad
06 de febrero de 2014 • 11:36

Sodimac lanza concurso que elige al "Mejor Maestro de Chile"

Inscripción gratuita, pruebas escritas y trabajos prácticos seleccionarán al Mejor Maestro de Chile en concurso que ya lleva más de 800 inscritos y en el que se puede participar de Arica a Punta Arenas.

El ganador será elegido el 19 de marzo, día en que se celebra el día nacional del maestro.
Foto: Reproducción
 

Hasta el 10 de febrero todos los maestros de Chile podrán inscribirse gratuitamente para participar  en el concurso El Mejor Maestro de Chile de Sodimac Constructor.

Desde Arica a Punta Arenas, todos quienes se desempeñan en el rubro de la construcción tendrán la oportunidad de ser parte de  este innovador certamen.

Los maestros interesados en participar deberán llenar un formulario que estará disponible en todas las tiendas  Sodimac Constructor o a través de la página web www.circulodeespecialistas.cl

Una vez llenado el formulario, automáticamente estarán participando en el concurso.  De los inscritos  se  seleccionará a 100 maestros, quienes deberán participar en una segunda pre-selección respondiendo una prueba de conocimientos escrita. De ellos sólo 5 pasarán a la gran final, quienes deberán realizar una prueba práctica en tiempo real, la que se desarrollará los días 19 y 20 de marzo próximo en la Estación Mapocho, en el marco de la Segunda Gran Feria de Capacitación para Maestros Especialistas.

“Hemos decidido premiar el mejor maestro de Chile como una manera de motivar la capacitación y resaltar el profesionalismo de los maestros Chilenos. Nuestra experiencia en el Circulo de Especialistas de Sodimac Constructor, que reúne a más de 300 mil maestros a lo largo del país, es que hay cientos de trabajadores que se esfuerzan y capacitan permanentemente para prestar un excelente servicio y eso merece ser reconocido”, manifestó la Gerente de Marketing de Sodimac, María Teresa Herrera.

La ejecutiva  dijo además que la iniciativa se enmarca “dentro de la política y el compromiso de Sodimac de contar con las mejores manos para Chile”, lo que ha llevado a esta empresa a capacitar anualmente a más de 12.000 trabajadores en todo el país. “Estamos convencidos de que en la medida que nuestros maestros cuenten mayor capacitación, estamos haciendo un aporte al desarrollo social y económico del país”, concluyó María Teresa Herrera.

La Gran Feria de Capacitación para Maestros Especialistas, donde se premiará al “Mejor Maestro de Chile”, es una actividad de capacitación anual que reúne a cerca de 20.000 maestros, con espacio para capacitar a 15.000 trabajadores y en el que, además, participan más 130 empresas ligadas al rubro de la construcción. Este años se realizará los días 19 y 20 de marzo en la Estación Mapocho abriendo sus puertas el  día en que se celebra el día del maestro a nivel nacional.

Terra