0

Terra Emprendimiento

Crean sitio web que ayuda a obtener crédito sin intereses

7 feb 2014
16h51
  • separator
  • comentarios

Con el fin de aliviar el bolsillo de la gente común, nació tutanda.com , una plataforma que permite realizar finanzas colaborativas entre sus usuarios.

La idea fue concebida en México hace más de un año por su fundador, el chileno Felipe Parragué, quien advirtió que la gente con la que trabajaba en Groupon destinaba gran parte de su salario al pago de la famosa Tanda.

Este modelo ya se aplica desde hace mucho tiempo en todo el mundo con diferentes nombres, Perú “Pandero”, Chile “Polla”, Centro América ”Cundina”, China ”Hui”, Argentina “Vaca”, etc.

Felipe Parragué junto a un miembro de su equipo en México.
Felipe Parragué junto a un miembro de su equipo en México.
Foto: Gentileza

Esto consiste en que un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo, se organizan para aportar de manera semanal, quincenal o mensualmente, un monto de dinero, el cual será repartido entre los participantes según la periodicidad que se haya asignado. Con esto, cada participante recibirá el fondo en algún momento, convirtiéndose en un crédito para los que reciben primero y un ahorro para los que la adquieren al final.

“Tutanda.com permite a sus usuarios administrar sus TANDAS en línea, lo que ayuda a la comunicación constante entre los participantes , transformándose en una red social de ahorro”, cuenta su fundador Felipe Parragué.

En el plazo de un año tutanda.com proyecta  transformarse en el sitio de créditos y ahorro colaborativo líder en América Latina, ya que en este momento no existe una plataforma que entregue este servicio GRATIS.

El sitio está disponible para toda Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Lo que se viene!

Supertandas: serán TANDAS enfocadas en productos específicos, los cuales se podrán adquirir con la misma modalidad de pago que una tanda, la única diferencia será que en vez  de dinero, recibirás el producto que elegiste, precio contado, sin intereses, y sin necesidad de una tarjeta de crédito (En México solo el 17% de la población tiene acceso a tarjetas de crédito). Este proyecto comenzará en México en una primera etapa.

Actualmente tutanda.com ya cuenta con el apoyo de NXTP Labs y Venture Institute, quienes están colaborando con fondos y la aceleración de la empresa para los mercados de Chile y México.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad