0

Terra Emprendimiento

Iniciativa premia con descuentos por cuidar el medioambiente

Para ello se creó una una aplicación llamada allGreenup.com que se puede descargar.

21 feb 2014
07h01
  • separator
  • comentarios

Una acción tan desinteresada y en pro del medioambiente, como reciclar, ir al trabajo en bicicleta o compartir el vehículo para reducir el nivel de tráfico, pueden transformarse en atractivos descuentos para el bolsillo.

Estos son ejemplos de los puntos verdes que puedes obtener.
Estos son ejemplos de los puntos verdes que puedes obtener.
Foto: Reproducción

Se trata de “puntos verdes” que pueden convertirse en descuentos y promociones en tiendas, restaurantes y actividades que comparten el respeto por la sustentabilidad.

Es lo que busca un grupo de emprendedores, que desarrollaron una nueva aplicación, allGreenup (gratis para iPhone y Android), que premia por realizar acciones que cuidan el medioambiente.

Como explica el gerente comercial y Co-founder Sebastián Luongo , hay alrededor de 50 marcas asociadas como Clementina, GAMA Bikes, y Patagonia Camp, entre otras entidades, tiendas, restaurantes y actividades.

¿Cómo funciona?

La app, que incluye un buscador de puntos de reciclaje, ya cuenta con cerca de 5.000 usuarios , subiendo a una tasa mínima de mil descargas al mes. Se han conseguido alianzas con las aplicaciones RunKeeper y la mexicana Aventones; ambas pueden sincronizarse desde allGreenup para conseguir más puntos y recompensas.

Con esto, además de entregar información medioambiental y medir el impacto ecológico de cada persona, se premia a los usuarios cada vez que realizan acciones sustentables.

La aplicación, entre sus herramientas incluye un buscador de puntos de reciclaje y está disponible en Apple Store y Google Play . Quienes quieran ser parte de esta comunidad pueden acceder a la aplicación de forma gratuita.

Para acceder a los beneficios debe descargarse la aplicación , que funciona con georeferencia, es decir, activando el GPS del celular para que la app pueda verificar que la persona se encuentra en un punto limpio registrado.

En ese mapa ( http://www.allgreenup.com/home/donde-reciclar/ ) están todos los puntos registrados por la app, y si uno se encuentra en alguno de ellos puede incluirlo para que la app lo reconozca. El reciclaje se puede verificar con códigos QR instalados en los puntos limpios, aunque no están disponibles en todos, por lo que se despliega una lista de los materiales de desechos que puede descargarse en el lugar que se encuentre.

Además, para juntar puntos por andar en bicicletas la app se sincroniza con RunKeeper , aplicación que también debe tenerse para que funcione. La particularidad es que se juntan más puntos si se leen los tips y las noticias.verdes, lo que se detecta directo en la aplicación.

¿Cómo nace el proyecto?

<p>El equipo de allGreenup.</p>
El equipo de allGreenup.
Foto: Reproducción

La app está disponible en Chile desde Septiembre del 2013 y en México y Argentina desde febrero 2014. Según el Ceo de allGreenup Andrés Luongo “queremos crear una gran comunidad que se preocupe por la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente y además premiarlos por ello”

Este proyecto, ganador del Hub Sustentabilidad 2013 en la categoría Tecnología ya planea abrirse a nuevos mercados, entre ellos México, Argentina y Colombia. Una posibilidad cierta por llevar una causa de interés mundial como es la sustentabilidad y un modelo de acción aplicable en cualquier ciudad del mundo.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad