1 evento en vivo

La CE celebra el fallo de la OMC contra Rusia por exportaciones de la UE

27 ene 2017
14h05
  • separator
  • comentarios

La Comisión Europea (CE) celebró hoy que la Organización Mundial del Comercio (OMC) haya fallado en contra de Rusia por su decisión en 2013 de obstaculizar las exportaciones de vehículos comerciales ligeros italianos y alemanes.

Un grupo especial de la Organización Mundial del Comercio ha declarado hoy ilegales los derechos antidumping que van de un 23 % a casi un 30 % y afectan a las exportaciones de vehículos procedentes de Italia y Alemania.

Según señaló la Comisión en un comunicado, "este no es más que un ejemplo de las muchas medidas que ha tomado Rusia en los últimos años contra las exportaciones de la UE".

En el comunicado, la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, dijo "alegrarse" al ver que la OMC ha adoptado una resolución "muy clara contra una de las medidas injustas, proteccionistas y anticompetitivas que observamos hoy en día en Rusia".

Moscú basó sus medidas en el perjuicio supuestamente causado a la industria nacional en cifras que no eran reales, apuntó la CE.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad