1 evento en vivo

Ministro sueco destaca desarrollo sostenible para la innovación empresarial

14 mar 2017
22h11
  • separator
  • comentarios

El ministro de Innovación de Suecia, Mikael Damberg, destacó hoy en Bogotá la importancia del desarrollo sostenible para la innovación empresarial y las fortalezas de Colombia en este campo.

Durante una conferencia en la Universidad del Rosario denominada "Industria, Innovación y Sostenibilidad: una mirada desde Suecia", Damberg afirmó que la sostenibilidad debe tenerse en cuenta para el desarrollo, pues "en este periodo de la historia, es más importante que nunca".

Suecia ha conformado una "triple hélice" al unir Gobierno, universidades y empresas privadas, para conseguir "estar al frente del desarrollo" y liderar "la transformación de la sociedad" con la innovación y el desarrollo sostenible, según detalló.

Como ejemplo citó a la empresa sueca Scania que se dedica a la fabricación y venta de autobuses y camiones y que ahora hace parte de un proyecto que intenta desarrollar un combustible a partir de desechos.

"Eso es un gana-gana. Gana porque se hace cargo de los desechos, porque se hace energía renovable y porque se crean empleos localmente", añadió Damberg

Adicionalmente, el jefe de la cartera de Innovación sueco le manifestó a Efe que Colombia "debe construir sobre sus fortalezas" para ser un país competitivo en materia de innovación, teniendo en cuenta el acuerdo de paz firmado con las FARC el pasado diciembre.

"La agricultura es definitivamente una de sus fortalezas, no solo produciendo materia prima, sino buscando la cadena de valor", aseguró Damberg.

Asimismo, comentó que el desarrollo "ya se ve en Colombia" y apreció que el país tiene "una economía moderna abierta".

"Creo que eso es interesante para los inversores suecos", expresó el ministro.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad