0

Uruguay firma acuerdo de cooperación con empresas emergentes alemanas

9 feb 2017
10h48
  • separator
  • comentarios

El ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori, firmó hoy en Berlín una declaración de intenciones para una cooperación entre la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Federación de Empresas Emergentes Alemanas.

La cooperación, según se desprende de las declaraciones de las dos partes, tendrá que ver ante todo con el sector digital y con la agricultura inteligente.

"Uruguay es el máximo exportador de soluciones de software en la región. Por eso estamos muy contentos de profundizar con la declaración de intenciones la cooperación con los 'startup' (empresas emergentes) alemanes", dijo Astari en un comunicado.

El miembro fundador de la Asociación alemana de Startups, David Hanf, por su parte, dijo que Uruguay es un país muy atractivo para estas empresas emergentes.

"La agricultura es un factor económico importante en el país y ofrece muchas posibilidades para 'startups' de agricultura inteligente", dijo Hand.

"También en el sector digital Uruguay tiene una buena posición", agregó.

El acuerdo se firmó en el marco de la visita a Alemania del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, con una delegación de seis ministros y 94 empresarios.

Vázquez se ha reunido con la canciller alemana, Angela Merkel, con el presidente, Joachim Gauck, y con empresarios del país.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad